Los 5 retos para los que tiene que estar preparado tu equipo de TI

En plurasight.com podemos leer un interesante artículo sobre los retos a los que se enfrentan en la actualidad los equipos de TI y para los que tienen que estar preparados. Se trata de conocer qué habilidades deben mejorarse y cuales deben adquirirse para no quedar fuera del mercado.

foto

Seguridad como cultura empresarial. Es el momento de dedicar tiempo a la seguridad IT. Se trata de incluir este factor como parte de la cultura de la empresa y en concreto de la forma de trabajar del equipo. La seguridad debe ser una prioridad empresarial apoyada desde la dirección y es necesario formar en esta materia a los profesionales para conocer los nuevos ataques.

Rapidez en la adaptación al cambio. Los proveedores de sistemas operativos actualizan sus versiones cada año. No podemos permitir que el cambio de sistema operativo se detenga con interrupciones y fallos. Es necesario contar con un sistema estandarizado que mejore la compatibilidad y mitigue los fallos.

Investigación y desarrollo. Es necesario que el equipo esté al día de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado en diversas áreas. Debe estar preparado para conocer las novedades del mercado, evaluarlas, decidir si tiene cabida en la organización e incluso realizar pruebas piloto.

La nube. Existe cierta tendencia a pensar que la organización no va a necesitar un centro de datos externos y en este contexto los equipos de TI no se encuentran motivados para estar preparados en este área. Sin embargo esta tendencia es tan fuerte que cuando llegue el momento de estar en la nube deberá realizarse el cambio rápidamente. Por este motivo es necesario que los equipos de TI aprendan las habilidades básicas y conozcan las distintas alternativas que ofrece la nube.

Habilidades de diseño. Poco a poco las empresas han ido abandonando su trabajo en diseño de infraestructuras, redes o nuevos entornos. Sin embargo estas habilidades son cruciales ante una oportunidad de mercado, fusión o reestructuración empresarial. Por este motivo es necesario poner al día los conocimientos en diseño y revisar las estructuras actuales para detectar posibles inestabilidades.

Sin duda, estos 5 retos deben estar muy presentes en los departamentos de TI ya que la resistencia al cambio o la poca capacidad para reinvertarse puede ser crucial para el exito o fracaso de una organización. Formar convenientemente a los equipos no es sólo una inversión para el presente sino también para el futuro.

Fuente artículo: Pluralsight.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s