Más de un centenar de profesionales asisten al Encuentro E-TIC SAP organizado por Avante

El pasado jueves 24 de Octubre, Avante celebró en la sede de EOI Andalucía el Encuentro E-TIC dedicado a ERP y SAP. Este evento ha tenido una gran acogida, siendo más de un centenar los profesionales que asistieron a las jornadas. 

E-TIC_SAP002

El encuentro E-TIC dedicado a SAP y ERP fue todo un éxito tanto de calidad como de convocatoria, volviendo a convertirse en el punto de encuentro de los profesionales de la tecnología.

El evento comenzó con la intervención de Paolo Mioli de Ayesa que nos habló de cómo definir una estrategia de implantación de SAP de éxito y de la experiencia de Ayesa en este tipo de implantaciones. A continuación intervino José Ángel Bernal de la Dirección de Política Digital de la Junta de Andalucía que nos adelantó el estado actual del proyecto GIRO y cuales serán los próximos pasos de la entidad pública en relación a incorporación de un sistema de gestión de recursos.

Tras el descanso intervino la consultora ROADMAP con una conferencia que realizó Jorge Aguirre. Durante la misma pudimos conocer de cerca la tecnología de desarrollo en SAP y Netweaver, centrándose en este último en las herramientas de BI.

A continuación conocimos de la mano de Arturo Gutierrez de SAP, la apuesta de este fabricante por SAP HANA, la solución que, aprovechando el almacenamiento de alta velocidad, puede ofrecer información en tiempo real.

E-TIC_SAP006

Para finalizar la jornada contamos con el caso de éxito de implantación SAP de Heineken. Esta conferencia la realizó Julian González, Business Application Manager de Heineken España, que no contó como, gracias a estas herramientas de gestión integral, pudieron organizar la información de una forma óptima y sobre todo útil para mejorar la metodología de trabajo.

E-TIC_SAP009

Como es ya habitual en los Encuentros E-TIC, el evento terminó con una mesa redonda con todos los ponentes. Esta mesa redonda contó con la moderación de Sergio Gómiz, responsable de práctica SAP de Schneider Electric. Durante la misma se plantearon interesantes cuestiones tanto sobre implantación en la empresa como sobre costes, plazos y rendimiento del ERP SAP.

E-TIC_SAP007

Sin duda, fue una jornada para compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre este sistema de gestión integral que cada vez está presente en más compañías, tanto del sector público como privado.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s