HTML5 o el futuro del desarrollo móvil

HTML5 es la quinta versión del lenguaje de marcado HTML (HyperText Markup Language), usado para definir la estructura y el contenido de una página web. Según un estudio de la consultora IDC a final de 2013 habrá más de mil millones navegadores con soporte HTML5. Esto no significa que las aplicaciones nativas estén desapareciendo pero si es cierto que debido al rápido desarrollo del estándar, los desarrolladores cada vez incluyen más HTML5 en sus aplicaciones de código nativo.

La creación de la Mobile Community Core Web Platform (Coremob), un foro de la comunidad TI (Microsoft, Facebook, Google, Mozilla…) que ha tomado las riendas en el liderazgo de la homogenización de HTML5, solo hace reafirmar el auge que HTML5 ha alcanzado en la actualidad y su proyección futura. Precisamente para esta comunidad se diseñó Ringmark, un conjunto de pruebas basadas en web que miden la compatibilidad de las capacidades del navegador móvil que las aplicaciones webs necesitan. Es decir Ringmark determina el grado de soporte de un navegador y qué tipo de capacidades de una aplicación puede realizar en ese navegador. 

La siguiente infografía muestra qué aplicaciones pueden ejecutarse en cada nivel, además de hacer un repaso de HTML5 como presente y futuro del desarrollo móvil. 

IDC Next Level of Mobile Web

IDC Next Level of Mobile Web infographic – Fuente: desarrolloweb.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s