Surface no alcanza las cuotas de venta previstas

Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de dos años desde que Apple lanzara su primer iPad al mercado en Enero de 2010. Hablar de dos años en la era tecnológica que vivimos es un mundo y Microsoft lo está sufriendo en su reciente tablet en el mercado, la tan esperada Surface.

Surface entra en un terreno, el de las tablets, altamente competitivo y dominado por el gigante Apple y otros competidores fuertes como Google y su Nexus. Si a esto le añadimos que la red de distribución de Surface no está siendo del todo amplia (muy pocas tiendas venden la tablet de Microsoft), así como un precio de salida relativamente alto, obtenemos lo que los chicos de Microsoft ya pensaban, una débil penetración en este duro mercado.

De ello ya ha dado cuenta Ballmer, quien ha reconocido que “Microsoft se había incorporado muy tarde al mercado de las tablets”

Surface

Todo ello, no quita que nos encontremos ante una gran tablet que seguro se abrirá hueco en este “nuevo” mercado. Recientemente, los de Redmond han anunciado que podrían lanzar 3 nuevas Surface en 2013, oponiendose a la idea de que el hardware sea una barrera para ellos. Ampliarían de esta forma su línea de tablets, siendo la primera que se lance en 2013, una versión mejorada de Surface RT, la Surface RT2 con un procesador Qualcomm en vez de NVIDIA Tegra 3 Chip.

La segunda para 2013 sería una actualización de Surface Pro, que pasaría de 10,6″ a 11,6″. Y también se especula con una posible Surface Book con pantalla de 14,6″ y procesador Intel. De todas formas habría que esperar a los anuncios oficiales por parte de Microsoft.

Seguramente 2013 sea un año duro para Surface si no mejora sus canales de distribución y establece una política de precios más competitiva. Esperemos como dice Ballmer que el hardware no sea una barrera para ellos ya que tener otro competidor en el mundo de las tablets, no hace más que beneficiarnos a todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s