Tú decides: Android Jelly Bean, IOS 6 o Windows Phone 8

Sin duda el 2012 ha sido el año del software para móviles. A pesar de existir terminales cada vez más avanzados, ha sido la funcionalidad de los respectivos sistemas operativos lo que ha marcado la diferencia. La primera compañía en presentar sus novedades fue Apple con su sistema IOS 6, actualizado hace pocas semanas a IOS 6.0.1 para corregir fundamentalmente algunos fallos en la conexión wifi y la red móvil. Tras Apple, fue Microsoft la que presentó su nueva apuesta, Windows Phone 8 y finalmente ha sigo Google la última compañía en unirse a este auge de presentaciones con Android 4.1 Jelly Bean.

Android Jelly Bean: el uso de Android siempre contará con la ventaja de poder utilizar una gran variedad de dispositivos, desde los más simples a los más sofisticados. También cuenta con la ventaja de poder funcionar  en modo multitarea, mientras que los sistemas de iOS 6 y Windows sólo ofrecen un modo pseudo-multitarea. Otro de sus puntos fuertes es la personalización del sistema frente a IOS o Windows Phone que están más limitados en este sentido. La tecnología NFC para la intercoxión de dispositivos es también un punto a su favor.

IOS 6: Por su parte, el nuevo sistema de Apple tiene como puntos destacados su seguridad frente a Android y por supuesto la disponibilidad de un enorme número de aplicaciones. También ha mejorado bastante IOS en las funciones para llamadas de manera que el usuario puede personalizar su disponibilidad en tiempo y lugar.

Windows Phone 8: Aunque algo retrasado en cuanto a aplicaciones respecto a sus rivales, Windows Phone 8 parece ser un sistema seguro y gracias a su unión con Nokia podrá ofrecer funciones muy interesantes para mapas. En cuanto al uso profesional del móvil, Windows Phone también ha mejorado las funcionalidades de Office. El escritorio personalizable es otro punto fuerte así como el haber creado un sistema operativo móvil que comparte el nucleo de Windows 8 para PCs , unificando ambas plataformas para dar más facilidades a los desarrolladores. También cuenta con tecnología NFC para interconectar dispositivos.

En definitiva, la apuesta de los fabricantes por los nuevos sistemas operativos aporta novedades muy interesantes y será cada usuario el que pueda estudiar cual de estos sistemas se adapta mejor a su experiencia de usuario con el dispositivo móvil. Algunas características como videoconferencias están cada vez más igualadas en los tres sistemas, si bien por el momento es IOS el que lleva una importante ventaja en lo que a disponibilidad de aplicaciones se refiere con más de 750000, aunque Android ya le pisa los talones con casi 700000 aplicaciones disponibles. Es en este punto donde Windows Phone debe hacer una importante apuesta si no quiere quedarse atrás en la lucha por liderar el mundo móvil.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s