¿Has pensado en obtener la certificación PMP?

La certificación Project Manager Profesional se ha convertido en los últimos años en una de las certificaciones más demandadas por los profesionales. Además, las empresas están empezando a valorar muy positivamente a los profesionales certificados PMP, lo que supone una clara ventaja competitiva.

Para obtener esta certificación hay que cumplir 3 requisitos:

1.Contar con un mínimo de 4500 horas administrando proyectos si se cuenta con una titulación universitaria y 7.500 en el caso de no ser titulado universitario. 

2.Cumplir con un mínimo de 35 horas formación específica en gestión de proyectos.

3.Acreditar el examen de certificación 

Para solicitar el certificado y poder optar a esta certificación hay que acceder a la web del PMI a través de http://www.pmi.org/certapp y rellenar una solicitud. Una vez rellenada la solicitud, el PMI estudiará la documentación y, o bien dará su visto bueno para proceder con la preparación del examen, o puede requerir más documentación. Es importante a la hora de realizar esta solicitud, tener bien controlada la documentación relativa a los proyectos en los que se haya trabajado y que formen parte de esas 4500 horas de experiencia. Del mismo modo, también es interesante contar con los contactos de directores de proyectos y responsables que puedan avalar esta información si el PMI requiere más documentación.

Una vez aprobada la solicitud se procederá a la preparación del examen. Esta preparación requiere mucha dedicación. No obstante, existen cursos específicos para preparar el examen donde, además de contar con la documentación que mejor se adapta a esta prueba, es posible realizar simulaciones de la mano de un formador ya certificado.

Una vez obtenido el PMP hay que mantenerlo a lo largo del tiempo obteniendo PDU’s (Personal Development Units). Son necesarias 60 PDU’s por trienio. Es posible conseguir estas PDU’s de distintas formas como a través de cursos de formación específicos, publicacion de artículos o participación en conferencias sobre gestión de proyectos.

En Avante contamos con un programa formativo destinado a obtener la certificación PMP de 50 horas de duración. Si necesitas más información puedes escribir a formacion@avante.es o llamar al 902117902.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s