¿Qué hay de nuevo en Windows Server 2012?

El pasado mes de Septiembre se presentó oficalmente Windows Server 2012. El proceso de implantación de este nuevo sistema opertivo de entorno servidor será lento pero conocer las novedades que presenta frente a su antecesor Windows Server 2008 puede acelerar el proceso de cambio. Veamos algunos de los cambios que mayor impacto pueden tener sobre el uso de esta versión:

Novedades en AD CS
Servicios de certificados de Active Directory (AD CS) de Windows Server 2012 proporciona varias características y capacidades nuevas con respecto a las versiones anteriores. En este documento se describen nuevas características de implementación, administración y capacidades agregadas a AD CS en Windows Server 2012.

Novedades de Active Directory Rights Management Services (AD RMS)
AD RMS es el rol de servidor que le proporciona herramientas de administración y desarrollo que funcionan con las tecnologías de seguridad de la industria (incluido el cifrado, los certificados y la autenticación) que ayudan a las organizaciones a crear soluciones de protección de información confiable.

Novedades de DNS
Los servicios del Sistema de nombres de dominio (DNS) de Windows Server 2012 y Windows 8 se usan en redes TCP/IP para nombrar equipos y servicios de red. Los nombres de DNS encuentran equipos y servicios a través de nombres descriptivos.

Novedades de los clústeres de conmutación por error
Los clústeres de conmutación por error ofrecen alta disponibilidad y escalabilidad para muchas cargas de trabajo de servidor. . Entre ellas se incluye el almacenamiento de recursos compartidos de archivos para aplicaciones de servidor como Hyper-V y Microsoft SQL Server, y aplicaciones de servidor que se ejecutan en servidores físicos o en máquinas virtuales.

Novedades de Hyper-V
El rol Hyper-V permite crear y administrar un entorno informático virtualizado mediante la tecnología de virtualización integrada en Windows Server 2012. Hyper-V virtualiza el hardware con el fin de proporcionar un entorno en el que es posible ejecutar varios sistemas operativos al mismo tiempo en un equipo físico, ejecutando para cada sistema operativo en su propia máquina virtual.

Novedades de Servicios de Escritorio remoto
El rol del servidor Servicios de Escritorio remoto de Windows Server 2012 proporciona tecnologías que permiten a los usuarios conectarse a escritorios virtuales, programas RemoteApp y escritorios basados en sesión. Con Servicios de Escritorio remoto, los usuarios pueden obtener acceso a conexiones remotas desde una red corporativa o desde Internet.

Para conocer más novedades de Windows Server 2012 puedes acceder a esta web de Microsoft.

Muy pronto en Avante celebraremos un desayuno tecnológico donde presentaremos algunas de estas novedades y podremos comentar las nuevas funcionalidades. No te lo pierdas.

Fuente: Microsoft Technet

Contacto: formacion@avante.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s