7 novedades en el nuevo Windows 8

Microsoft presentó hace un par de semanas su nuevo sistema operativo, Windows 8. Se trata del cambio más radical llevado a cabo por la compañía en prácticamente 20 años y por lo tanto una gran apuesta en la estrategia de “reinvención” de Microsoft.

La principal novedad es sin duda el nuevo concepto de navegación que propone Windows 8, más cercano a la interfaz móvil que al PC y que permite una mayor agilidad a la hora de abrir aplicaciones y simultanear tareas. Pero veamos otras novedades interesantes:

1. Unificación de la interfaz:  Microsoft adopta una misma interfaz tanto para ordenadore, como móviles o tabletas.

2. Táctil: La apuesta de Microsoft por una interfaz táctil le ha llevado a un rediseño de iconos y ventanas que mejoren la experiencia de usuario en cualquier dispositivo.

3. Mejora en el sistema de búsquedas: Este nuevo sistema no se basa en abrir ninguna ventana específica ya que simplemente con comenzar a escribir empieza automáticamente la búsqueda. Este nuevo sistema no sólo localiza archivos sino también páginas web, mensajes de correo electrónico…

4. Acceso a la nube: A través de la cuenta de Microsoft, el usuario puede almacenar su configuración y acceder a ella desde cualquier dspositivo Windows 8.

5. Aplicaciones preinstaladas: Una vez más, con su orientación hacia el mundo móvil, Windows 8 cuenta con apliaciones preinstaladas que pueden facilitar la navegación. Correo electrónico, mensajería…son algunas de las aplicaciones con las que cuenta Windows 8 desde su inicio.

6. Agregador de contactos y redes sociales: Como en Windows Phone, se produce la unificación de todos los contactos tanto de la agenda como de las redes sociales y es posible conocer con un sólo vistazo las actualizaciones en las  redes socieles de estos contactos.

7. Compatibilidad: El nuevo sistema es compatible tanto con aplicaciones como dispositivos que trabajan con Windows 7.

Como vemos, Windows 8 está diseñado para ser usado tanto en ordenadores y tabletas, creando un ecosistema que se completará con el lanzamiento de Windows Phone 8 para teléfonos móviles . Sin duda, una apuesta de Microsoft para mantener la relevancia en un mercado cada vez más enfocado hacia el universo móvil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s