SAP, una profesión con futuro

SAP es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. La aplicación SAP ERP presta soporte a las funciones esenciales de los procesos y operaciones empresariales. Este ERP está adaptado a las necesidades de cada sector y, debido a su complejidad y múltiples  módulos, requiere de numerosos especialistas tanto para su instalación como para su manteenimiento.

Dentro del abanico de profesionales que trabajan en SAP, el consultor SAP es uno de los perfiles más valorados. Este profesional trabaja fundamentalmente en consultoras TIC que implantan soluciones en otras empresas. Dentro de sus funciones podemos destacar:

Analizar el funcionamiento interno de la compañía cliente

Adaptar el sistema SAP a las necesidades de esa empresa

Planificar las acciones para que la empresa pueda empezar a trabajar con la aplicación

Las empresas seleccionan para este puesto de trabajo fundamentalmente a profesionales con un título universitario, especialmente licenciados en económicas o empresariales aunque también se valoran otro tipo de perfiles como los ingenieros. Es importante, además de esta formación univesitaria inicial, contar con una formación específica en el módulo en concreto en el que el consultor se especializará. Esta formación puede obtenerse a través de máster de gran prestigio y que pueden contar con la posibilidad de obtener la certificación oficial del fabricante una vez finalizados.

En la época actual, esta categoría de profesionales no está sufriendo la crisis laboral de una forma tan acusada. Su proyección profesional es muy positiva y cada vez son más las empresas que requieren de estos consultores para poder poner en marcha un proyecto SAP.  Su carrera comienza como consultor junior para pasar posteriormente a consultor senior. Estos profesionales pueden conocer de primera mano sectores y proyectos muy diversos desde la perspectiva de empresas líderes gracias a su cercanía a la estrategia empresarial.
En Avante se realiza el Máster de Consultor SAP Financials & Controlling y Material Management & Project System. Más info formacion@avante.es

Fuente: Laboris.net

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s