Gran interés por el BI en el seminario “Novedades de SQL Server 2012”

Una veintena de profesionales se direon cita ayer en Avante para asistir al seminario “Novedades de SQL Server 2012”.

Impartido por Fermín de la Sierra, experto en BI y BBDD, la jornada técnica sirvió para conocer las mejoras que se han implementado en la nueva versión de SQL Server. Como conclusión de la jornada podemos hablar de 3 importantes avances respecto a la versión anterior:

– Destacar el gran esfuerzo de MS por fomentar el autoconsumo de las tecnologías de BI incluidas en la suite de SQL Server 2012, por el personal de negocio sin la intervención técnica. Esto favorece la toma de decisiones a nivel empresarial de una forma rápida y dinámica ya que se ha facilitado el uso de estas herramientas.

– Se han incorporado mejroas importantes en la integración de BI dentro de Sharepoint, actuando esta última tecnología como un sistema unificado de la información empresarial.

– También dio a conocer Fermín de la Sierra las mejoras a nivel de alta disponibilidad con “always on a viability group” que supone un salto cualitativo en la tecnología de mirror de BBDD.

Tras la conferecnia técnica llegó el turno de pregunta por parte de los asistentes, que centraron sus consultas especialmente en la posibilidad de mejorar el autoconsumo de BI con la nueva versión algo que, sin duda, mejorará la eficiencia tanto del departamento técnico como de las áreas de negocio.

Avante continúa apostando por la divulgación tecnológica y por este motivo este seminario tendrá continuidad en otras provincias de Andalucía en próximas fechas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s