Como alcanzar la certificación ITIL EXPERT

Esta certificación, ITIL® Expert, está dirigida a profesionales del sector que gestionan una infraestructura TI o que trabajan en la provisión de servicios TI siguiendo los principios de ITIL.  Alcanzar esta certificación supone un paso profesional muy importante ya que se trata de una cualificación de muy alto nivel y con gran prestigio en el mercado. Además, una vez obtenida la certificación ITIL® Expert, es posible acceder al  Nivel ITIL Master, el nivel más alto en certificación del sistema ITIL V3.

Para alcanzar la certificación ITIL® Expert , los alumnos tienen que acumular un mínimo de 22 créditos. Para ello, deben reunir varios requisitos:

– Todos los candidatos deberán poseer la Certificación de ITIL Fundamentos V3. Este examen otorga una puntuación de 2 créditos  y es obligatorio.

– Obtener 15 créditos a través de los exámenes de nivel intermedio. Estos exámenes corresponden a los módulos Service Lifecycle y/o Service Capability, y otorgan entre 3 y 4 créditos cada uno ( ver gráfico).

– Examen avanzado Gestión del Servicio a lo largo del Ciclo de Vida, con un valor de 5 créditos. Este examen también es obligatorio.

Con todo ello se obtendrían los 22 créditos necesarios para obtener la certificación ITIL® Expert, que como hemos comentado puede obtenerse a partir de dos caminos de certificación en el nivel intermedio:

Hoy en día, disponer de la certificación de ITIL Expert es una garantía de que  la persona certificada  tiene un conocimiento profundo de las mejores prácticas en la Gestión de los Servicios de TI y de su puesta en práctica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s